lunes, 5 de mayo de 2014

LECTURA CONJUNTA:EL NOMBRE DEL VIENTO- III

AVISO SPOILER CAPITULOS 6,7,8,9 Y 10

Bueno, bueno, está la cosa interesante en este capitulo ya hemos conocido un poco más a los personajes, por un lado Cronista ya había escuchado hablar de Kvothe e iba en su búsqueda, como por casualidades del mundo acaba durmiendo en la posada de Kote, así que Kote decide que Cronista escriba su historia. 

Por lo que la historia ya se va enfocando y como ellos dicen, esta trilogía va a ser "un libro de hechos" vamos, en resumidas cuentas, la vida de Kvothe.

En estos capítulos nos cuenta que toda su familia era miembro de Edena Ruth, que son una especie de circo que van de pueblo en pueblo con espectáculos, de manos del mecenas Baron Greyfallow.
Cuenta que en uno de los pueblos en los que pararon a actuar apareció un Arcanista (Abenthy- o tb llamado Ben) que era un viejo solitario que podía dominar el viento(eso lo deducimos del episodio que cuenta en la pelea).

El pequeño Khote le invita a ir con los Edena Ruth y con él aprende que para ser Arcanista debe ir a la universidad y cuando realmente lo eres llevas el "Florín del Arcano". Gracias a este Arcanista aprende a curar, el arte de las medicinas, el control mental y mil cosas más que le van a servir mucho en su futuro.

COSAS QUE ME HAN LLAMADO LA ATENCIÓN DEL CAPITULO:
- La frase "viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron"
- Cuando hablan de la mujer Kvothe se enfada muchísimo.
- Lo rapidísimo que aprende los idiomas... ya quisiera yo!
- Dice, esta es una historia sobre los Chandrian... ¿quién son?

Y a vosotros, qué os ha parecido?? contadme vuestras impresiones :)

PARA LA SEMANA QUE VIENE LEEREMOS 11,12,13,14,15 y 16, ya se que son más, pero esque por lo que he visto en el 17 regresan otra vez a la posada así que hasta el 16 contará la historia que llevamos entre manos :)

4 comentarios:

  1. Yo me he alegrado bastante al ver el rumbo que va a tomar el libro. Realmente estaba mosqueado viendo que nos iban a contar la historia de un aventurero ya jubilado. También me ha interesado mucho el concepto de ejercitar la mente para poder tener dos conciencias ambivalentes en una misma persona.
    En una triología llamada "El amuleto de Sarmarkanda" Uno de los protagonista, que era un demonio, tenía la capacidad de razonar de cuatro formas diferentes al mismo tiempo. Me ha recordado bastante a lo mencionado en estos capítulos.

    ResponderEliminar
  2. Me he salteado todo porque no quiero spoilearme de ese libro, le tengo muchas ganas.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero que pensé al ver que Cronista estaba vivo fue " No estaba muerto, estaba de parranda". Yo que me había empeñado en matarlo. A ver si termina su historia y vamos aclarando hacia dónde va el libro.

    ResponderEliminar