miércoles, 28 de mayo de 2014

LA LLUVIA AMARILLA- JULIO LLAMAZARES


Tengo sentimientos contrapuestos con este libro, el global no me ha gustado aunque ha tenido tramos que me ha hecho reflexionar mucho y cuando algo me hace meditar me gusta... aunque ya os digo en general no me ha gustado el libro. Quizá no está escrito para el momento vital en el que me encuentro, quizá es un libro para personas de la 3º edad... no lo sé...

En el pueblo de Ainielle, sólo queda el narrador y su mujer, todos los vecinos del pueblo o han huido a la ciudad o han fallecido de mayores. Él no acepta la soledad y se esconde para no tener que despedir a sus vecinos. Su mujer empieza a ponerse deprimida y demente hasta que un día la encuentra ahorcada.

Desde ese momento, el protagonista de esta historia está sólo en el pueblo... sólo solísimo y también empieza a sentir la locura, quema todas las fotos de su mujer pues cree que se le aparece, también comienza a aparecersele su madre por las noches, el pueblo está abandonado y las casas van cayendo lentamente una a una y él está sólo con su perra en un entorno de decadencia por no querer abandonar sus raíces...

Durante todo el libro ronda la idea de morir, llegará el momento en que habrá de morir y alguien del pueblo de al lado le descubrirá para enterrarlo...

ME HA PARECIDO UN LIBRO UN POCO ABURRIDO Y DEPRIMENTE.

Ya os comenté una vez que no me gustan mucho las historias tristes, pero es que esta se tira todo el libro hablando de la muerte. No va para nada con mi forma de ser. Lo siento Julio pero no has dado en el clavo conmigo.

A lo mejor... no he entendido las metáforas de este libro. Y vosotros, lo habéis leído ¿qué opináis?.

Besetes y hasta el próximo post


2 comentarios:

  1. Hola! no conocía el librito pero por lo que leo creo que no es para mí!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!

    Pues no conocía este libro ni a su autor, pero ya solo por el argumento me parece deprimente...todo el libro pensando en la muerte.. que mal rollo ¿no? Buff quita, quita, me gustan los libros reflexivos pero este me da que no..¡Con lo que me asusta la muerte!

    Un besillo

    ResponderEliminar