miércoles, 15 de julio de 2015

MUUU- DAVID SAFIER

Mira que me gusta este autor, nunca me defrauda, tiene un toque de humor y se saca unas novelas de la manga que te tienen con ganas de leer todo el rato, y a mi, si me seguís... ya sabéis que me encantan los libros que enganchan.
En esta novela, a modo de fábula nos cuenta la vida de Lolle una vaca alemana que está pasando por un mal momento en su vida, ha descubierto que su toro Champion, de la que está enamorada se esta liando con Susi otra vaca de la vacada. Además el otro día escuchó a su granjero decir que iba a vender todas las vacas para hacer chuletón o acabar en mcdonalds y atando cabos ha llegado a la conclusión de que esos locos humanos se las quieren comer.
En ese mismo momento decide huir de la granja, además hablando con un gato aventurero con el que se topa descubre que en la India no se comen a las vacas porque allí son sagradas y decide emprender el viaje para huir de ese lugar.
Esa misma noche, habla con sus compañeras de vacada y todas la tratan de loca menos sus dos mejores amigas, así que emprenden el viaje... a última hora Susi se une al club y así es como las 4 vacas comienzan la aventura de llegar a la India, pero en el viaje una serie de complicaciones le harán pensar qué es la felicidad y qué es lo que realmente quiere.
Digo que es una fábula, no sólo porque habla de animales sino porque nos hace reflexionar sobre la felicidad, además nos hace partícipes del miedo que pasan las vacas cuando van a ser matadas (como siga leyendo a este autor me hago vegetariana), ...
Una serie de eventos la hacen terminar en Nueva York... pero... se terminará ahi su viaje? logrará Lolle y sus amigas llegar al paraíso llamado India? olvidará a Champion que tanto daño les ha hecho?? sólo os voy a decir que después de muchas aventuras tiene un final muy feliz y que me encanta la forma en que el autor nos plantea grandes dudas humanas en forma de vaca intrépida. Hasta aparece una vaca lesbiana, otra vaca buscona, un perro asesino y un yeti malhumorado...
Por otro lado, las metáforas a la religión son geniales... ERES GRANDE SAFIER! 

UNA NOVELA FRESCA, DIVERTIDA, ENTRETENIDA IDEAL PARA EL VERANO. 

Con este libro cumplo requisito "del que no has leído una reseña" del reto #sharereads2015

Otros libros leídos de este autor que te recomiendo:
Maldito Karma

2 comentarios:

  1. Hola, pues es un libro que no me llama mucho a pesar de las buenas reseñas... pero quien sabe igual me animo con el ^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho así que no estoy muy segura de que lo vaya a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar