jueves, 9 de julio de 2015

EL INCREÍBLE VIAJE DEL FAQUIR QUE SE QUEDÓ ATRAPADO EN UN ARMARIO DE IKEA- ROMAIN PUERTOLAS

Una novela que con mucha gracia y chispa nos hace entender el duro trago que pasan los inmigrantes ilegales para pasar de un país a otro en busca de una vida mejor. 
Pero nuestro amigo no quería ser un inmigrante ilegal... Nuestro amigo Dhajamal viaja de la india hasta París a comprar una cama de clavos para poder hacer de faquir. Para este viaje lleva un billete de 100euros falso, 20 euros auténticos y un atuendo muy peculiar.
Al llegar a París estafa al taxista que le lleva a Ikea y a lo largo del libro volverá a reaparecer este taxista que tanto odio le tiene. En Ikea, a la hora de comer conocerá a una chica que le llevará a vivir con ganas el resto de la novela con la única idea de volver a verla.
Puesto que Dhajamal no tiene demasiado dinero se las apaña para quedarse en Ikea por la noche, pero al escuchar un ruido, se esconde en un armario con tan mala suerte que es transportado a Inglaterra, en ese camión conocerá a varios inmigrantes ilegales que le harán ver la vida de otra manera y le harán querer ser una buena persona y dejar de ser un estafador. Pero ahí no acaba la historia, la policía lo encuentra y cree que es un inmigrante ilegal y lo exportan hacia otro país... y así se encadenan una serie de desdichas que hacen que nuestro faquir se las apañe para sobrevivir como pueda.... 
¿cómo acabará esta loca historia? Léelo que tiene un final muy bonito y en general es un libro muy divertido, TAAAAN gracioso y con tanta chispa que se lee en un periquete y enfoca los problemas con soluciones y buen humor.

Ahora voy a por el otro libro de este hombre, ya que me ha sorprendido mucho como escribe.

                                        ME HA ENCANTADO

1 comentario:

  1. Hola, aiiis tengo pendiente este libro me parece raro pero tengo mucha curiosidad y ya con tu reseña... se que tengo que leerlo!

    besos

    ResponderEliminar