martes, 26 de agosto de 2014

EN UN RINCÓN DEL ALMA- ANTONIA J. CORRALES

Me quedé enamorada de la portada y por eso decidí leerlo, las fotos en blanco y negro con un paraguas rojo... MUY YO.

Después de leerlo me ha decepcionado un poquito, vamos a ver por que... en general el libro es cortísimo y se lee super rápido (una tarde) pero me ha faltado que ahonde más en determinados aspectos y me ha parecido un poco aburrido a ratos aunque otros ratos si que ha conseguido captar mi atención y eso es lo que he echado de menos en el resto de libro.

La vida de Jimena ya no tiene sentido, no esta bien ni con su marido ni con su vida en general, por lo que decide que quiere irse a vivir a Egipto. Durante el camino escribe una serie de cartas a su madre (y este libro es como una especie de diario de esas cartas), en el que narra las cosas más profundamente guardadas en su interior sobre su vida que la han hecho ser quien es y llegar al punto al que ha llegado. Entre sus secretos le cuenta anécdotas con sus amigas y explica el por qué está protegida por el paraguas rojo. Pero lo que ella no sabía era que su marcha a Egipto estaba escrita en su destino y como le había dicho una de sus amigas nunca debía regresar a España si emprendía ese viaje.


El libro en sí, no está mal, es como si esta mujer te contara a tí en plan confesión su historia. Pero bueno, no es el tipo de literatura que a mi me atrapa y me obliga a seguir leyendo, así que no me ha terminado de gustar. 

5 comentarios:

  1. Pues yo lo tengo pendiente en la estantería desde hace un montón y aunque a ti no te haya terminado de convencer, creo que sí me gustará
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reseña... siguiendo tus consejos lo dejo pasar, por ahora... ya habrá posibilidad de leerlo cuando me quite alguno de los acumulados¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Como tu dices, un aportada bonita, pero no me llama mucho mas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me llamaba demasiado, pero tras leer tu opinión creo que no lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Despues de leer As de corazones este también me interesa.

    ResponderEliminar