lunes, 18 de agosto de 2014

HISTORIA DE UNA ESCALERA- ANTONIO BUENO VALLEJO

HISTORIA DE UNA ESCALERA- ANTONIO BUERO VALLEJO

Pues cayó este libro en mis manos, 1949 fue cuando lo escribieron, yo? Teatro de hace un montón? Vaya rollo pensé--- pero... qué cortito. ¿y si lo leo? Nunca me he puesto yo con el teatro clásico español, lo mismo está bien y todo.


Pues fíjate que sorpresa! Me ha hasta gustado, es la historia de los personajes que viven en una finca, y las cosas que en esa escalera pasan, los amores y desamores que en ella se viven, relatada en poquísimas páginas divididas en tres actos, el primer acto sobre los años treinta o así he imaginado que será, después el segundo acto 10 años más tarde y el tercer acto 20 años después y en él, la escalera ve como evolucionan sus vecinos de jovenzuelos a viejecillos un poco cascarrabias.

Me ha sorprendido el tema de QUÉ CARA ES LA FACTURA DE LA LUZ! En pleno 2014 seguimos quejándonos de lo mismo... y esque, al final... a la gente del siglo pasado y este siempre le ha preocupado el amor, poder llegar a fin de mes y ese tipo de cosas que nos atormentan día a día.

ME HA ENTRETENIDO  

3 comentarios:

  1. LA verdad esque no tiene nada que me llame... gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA cuanto te entiendo! yo pensé lo mismo, pero mira como leo todo lo que viene a mi pues por eso lo leí... además de que es cortísimo y en una sentada te haces con él!

      Eliminar
  2. Pues otra que se suma, no creo que lo leyese, ni aunque cayera en mis manos, pero solo por el echo de que tengo tropecientos mil libros sin leer.
    Un saludo

    ResponderEliminar