jueves, 3 de julio de 2014

LA ULTIMA RAYA- JAVIER JORGE


Os dejo la sinopsis del libro:
SINOPSIS DEL LIBRO
Rubén procede de una familia humilde de Badalona, se codea día a día con artistas y personajes famosos, viste ropa de marca, huele a perfumes caros, fantasea cada noche con Mónica Bellucci, es cocainómano, putero y madridista confeso y aun así, no es feliz. Lucha día y noche contra su corazón por olvidar a Angie, la puta de Angie, su novia de toda la vida que le ha abandonado. Se castiga a diario por no ser como Manolo Lama y tener que tratar con frikies sin calaña. Odia a su padre tanto como adora a su madre y trata de pasar página abusando más de la cuenta de las drogas junto a un viejo amigo del instituto y quedando con chicas que solo le quieren por su coca y su polla, en este justo orden. Muriendo poco a poco en mil noches de risas, copas y rayas de farlopa deambula por la vida, frecuentando prostitutas de diferentes lenguas y etnias y protagonizando peleas callejeras. Lucha por recuperar su dignidad como persona, pero siempre con el nombre y el recuerdo maldito de Angie martilleándole la cabeza, arrastrándole a sufrir penurias jamás imaginadas

Mi opinión personal: Leí este libro porque el autor me lo pidió a través de Twitter y me hizo mucha ilusión que se pusiera en contacto conmigo. Gracias :)
La forma que tiene este autor de expresarse en este libro en ocasiones tan vulgar y despectiva que ofende no es que me haya entusiasmado, la verdad. Por otra parte, esta historia al principio no me gustó nada pero creo que no lo estaba enfocando como debía, en el momento en que me puse en la piel de Rubén, intenté sentir como él siente e intente ser empática con su mierda de vida, poco a poco ha conseguido irme enganchando. Aunque eso no quite que no me guste como el personaje se expresa en relación a las mujeres y muchas otras cosas...Es una historia de drogas claramente, drogas y sexo, un mundo que espero que pocas personas conozcan porque como bien podemos valorar en la novela no te hace feliz a parte de arruinarte la economía y la vida.

ENTRETENIDO Y TE HACE REFLEXIONAR

Podéis visitar su página y ver el corto del libro :)


1 comentario:

  1. El tema no me llama especialmente la verdad, leí uno en mi adolescencia y no me gustó mucho...

    Besos =)

    ResponderEliminar