jueves, 6 de marzo de 2014

EL ORIGEN PERDIDO- MATILDE ASENSI


He releído este libro, y digo releído porque lo leí por el 2004 o así hace bastantes años y me gustó, total que el otro día lo ví en la estantería y fue como encontrarse algo nuevo, NO RECORDABA PARA NADA DE QUÉ IBA solo recordaba el dato anecdótico del 100 total que comencé a leerla y cual ha sido mi sorpresa ME HA VUELTO A ENCANTAR.


En esta historia, al más puro estilo INDIANA JONES , Matilde Asensi nos cuenta como Arnau ha de vivir grandes experiencias para encontrar un antídoto que recupere a su hermano (etnólogo) de la gran enfermedad en la que ha caído (agnosia y Síndrome de Cotard algo así como creer estar muerto).


 Para poder encontrar esta pócima secreta vivirá miles de aventuras alrededor del mundo de los Incas que le harán pasar de ser un hacker informático a ser una persona que valorará la vida de otra forma... y descubrirá como los Aimaras utilizan el lenguaje como si fuera un lenguaje de programación con el que pueden programar la mente humana, en el que los yatiris serán los encargados de transmitir este lenguaje.


Una novela que no te deja indiferente sobre todo cuando te paras a pensar y dices... mmmmm sólo se usa el 6% de mi cerebro??? que pasa con el 94% restante?? 

NOVELA MUY RECOMENDABLE, es bastante gordita y del estilo histórico que me gusta a mi, pero como es una aventura en toda regla creo que puede gustar a todos los públicos. 

Y vosotros... ¿qué pensáis de esta novela?

Un besitooo y hasta el próximo post

2 comentarios:

  1. Parece interesante, aunque no es mi estilo. Gracias de todas maneras por tu recomendación.
    Me he dado cuenta de que las muñequitas laterales que tienes, son igual a una taza que me han regalado en mi cumple y que me chifla, no se quien es, pero me encanta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Pues curiosamente a mi es el que menos me ha gustado de esta autora, no lo desmerezco para nada, es simplemente mi opinión.

    ResponderEliminar