jueves, 9 de abril de 2015

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO- WILLIAM SHAKESPEARE

Madre del amor hermoso!! ¿quién me mandó a mi entrar en el reto de los clásicos?, hoy os traigo "Sueño de una noche de verano", mirad que es un teatro cortito, pues me ha costado horrores leerlo (128 páginas que parecían mil). Pero bueno, se ha terminado jejejeje. Un libro con una forma de escribir bastante compleja que hace que debas estar concentrada para entenderlo y comprender el papel de cada personaje.

El teatro comienza con la discusión de Egeo con su hija Hermia, ya que él desea que Hermia se case con Demetrio, sin embargo ella está locamente enamorada por Lisandro. Lisandro propone a Hermia escaparse a casa de su tía y quedan en encontrarse en el bosque.
A su vez Demetrio ha cortejado a Elena y ésta se ha enamorado de él.

Por otra parte, la compañía de teatro están preparando una obra para la boda de Hipólita y Teseo.

Por la noche en el bosque las hadas y los duendes hacen de las suyas. Oberón manda al duende Puck a buscar la flor de cupido, Flor que puesta en los parpados hace que esa persona se enamore de quien ve nada más abrir los ojos.

Oberón manda a Puck pintarle los ojos a Demetrio para que se enamore de Elena, pero Puck se equivoca y pinta a Lisandro, así que Lisandro y Demetrio se pelean por Elena dejándo a la pobre Hermia sola y triste.
A su vez han encantado a Titania y se ha enamorado de un chico de la compañía del teatro que hacía papel de asno.

Al ver el altercado, Oberón quita el hechizo de Titania y manda a Puck a que encante a los chicos para que  Lisandro se enamore de Hermia y Demetrio de Elena.

Egeo, Hipólita y Teseo encuentran a los 4 en el bosque y al ver que están enamorados y ya no pelean deciden hacer una boda para los 6.

Y más o menos eso ha sido el global de la obra. Puedo decir abiertamente que me aburro mucho leyendo clásicos, pero como soy una chica de palabra, poco a poco iré cumpliendo el reto, me cueste lo que me cueste ya que considero que ellos (escritores clásicos) son los padres de la literatura y merecen ser leídos aunque su modo de escribir sea tan riguroso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario