lunes, 3 de febrero de 2014

LA RABIA DEL HEAVY METAL

Pues no, hoy no os traigo un libro, hoy os traigo una reflexión o una crítica no se como llamarlo.

Desde hace muchos años escucho en mi vida privada música heavy, gotica etc, pero esto no quita que salga y escuche la música de los pubs o que ponga la radio cada mañana para reírme con mi locutor favorito (radio donde ponen pop-pachangueo)

Mi ropa es de lo más normal, nunca llevo ropa heavy y es más, me gusta arreglarme, vestirme con vestiditos o con lo que se lleve esa temporada y aqui viene mi reflexión... ¿soy menos heavy porque no llevo ropa heavy?

Parece ser que para que uno sea heavy tiene que cumplir una serie de requisitos:
1º  Debes saber de memoria cual enciclopedia todos los cantantes, guitarristas, bajistas y bateristas de la musica heavy desde tiempos ancestrales , por lo visto no vale decir me gusta Iron Maiden sino que tienes que decir con nombre y apellidos todos sus miembros y lo que es más desde el primer disco hasta el último de su discografía... lo siento pero si me gustan 6 grupos de toda la vida a 11 albumes por grupo son 66 albumes ocupando espacio en mi memoria... LO SIENTO PERO NO... vamos... que soy incapaz.... si olvido lo que comí ayer... ¿cómo voy a recordar eso? y además no me gustan 6 me gustan muchos más... imposible :)

Lo que es más... si yo comparase esto con libros, (ya que mi blog va de libros) podría decir, me gusta Isabell Allende porque conozco tres libros de esa autora que me han gustado... ¿¿significa por ello que tengo que saberme toda su bibliografía y cuando nació, escribió u orinó esta escritora?????

2º Has de vestirte siempre, siempre, siempre con corsés, faldas largas negras, ojos y labios negros... ohhhh mon dieu NO TE PONGAS ALGO DE COLORINES, satanás te acechará por la espalda... (yo me siento como el anuncio ese que había de un coche que era un chico trajeado y cuando montaba al coche la liaba parda con la música delante del jefe) jejejejeje

3º El maquillaje no puede contener colores claros.

Si no cumples los requisitos anteriores tienes que estar todo el rato defendiéndote del ataque de los "heavys de camiseta" que sí que cumplen los requisitos anteriores, pero hoy he decidido reflexionar... 
NO, NO SOY HEAVY! soy una tía a la que le gusta la música, las buenas guitarras y los gritos del metal, una persona que ha evolucionado y no necesita pertenecer a una tribu urbana, una persona que va a comprender que si te gusta el punk eres punki aunque luego salgas y bailes Bisbal conmigo... Así que sí, soy heavy, pija, rockera, gótica, popera y todo lo que escuche en ese momento...conclusión una persona que tiene la mente abierta y no juzga por una camiseta (o no camiseta), así que tenía muchas ganas de escribir este post, si eres de esas personas que dicen  oyoyoyoy eso es imposibleeee pues ABRE LA MENTE verás como empiezas a ser más feliz. :) y si no... pues sigue en tu tribu urbana y piérdete las músicas tan buenas que otras tribus tienen...

Pero por favor, no me digas que te diga mi guitarrista favorito porque... NO TENGO NI IDEA jijijijijijijijijijiji

y vosotros... ¿qué opinais?

Besitos y hasta el próximo post


5 comentarios:

  1. Hola.
    Me ha gustado esta entrada y tus reflexiones jeje. Conozco a más de un heavy, los típicos con el pelo largo, las camisetas negras con grupos y demás y algunos de ellos si que piensan que todos los heavys deben venir así, si no, no son heavys. Es una tontería, a mi la música comercial no me gusta mucho, soy mas de rock y punk, y también visto como tu. Soy menos rock era o punk y por eso negativo. Y con los autores igual. Vamos que pienso igual que tu jeje.
    Ya me callo ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje gracias!!!! Entonces eres otra evolución de la especie ejejeje sientete orgullosa :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, odio cuando la gente te pone etiquetas cuando te gustan ciertas cosas o cuando la gente te descalifica por que "no te gustan lo suficiente". No somos personas unidimensionales por lo que no pueden gustarnos solo una cosa, no es sano tampoco; en la vida debe existir variedad, debemos probar diferentes cosas, ampliar nuestros horizontes.

    Pero bueno xd creo que ya dije demasiado
    Me gusto tu recolección y tu blog
    Te sigo!
    Cuidate y nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uau:)
    Estoy totalmente de acuerdo. Yo me considero una fan del rock duro (el heavy, como dices, Iron Maiden me gusta^^) pero ni me sé de memoria la biografía de nadie ni voy vestida de gótica ni nada de eso. Pero es verdad que dices eso y te dicen "ala, ¿y tú te consideras fan?". Pues sí. Vamos, que parece que si no soy una enciclopedia andante del heavy no puedo decir que soy fan. Jajajja es de locos.
    Y eso, que estoy de acuerdo. Por lo que veo, tú y yo somos fans de esta música, y con orgullo.
    Por cierto, ¿cuáles son tus grupos favoritos?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guapiisiiima acabo de ver esto!! jajaj pues desde Maiden, Warcry, Saratoga, Metallica, Halloween, Ankhara, hasta los clasicos Obus, Baron rojo ... puff la lista es interminable aunque reconozco que me gusta más el metal español que el internacional y si tengo que elegir me quedo con los grandes clásicos jajaja sangre azul y compañía! siii soy muy de los 80 jajajajjaa

      Eliminar