miércoles, 18 de febrero de 2015

EL CAFÉ KARNAK-NAGUIB MAHFUZ

Con este libro cumplo del reto #sharereads2015 el apartado "Libro que te recomendó un profesor".
En el café Karnak se reúnen ancianos y jóvenes a conversar. En este ambiente, habla el narrador, una persona que entró por casualidad y se convirtió en asiduo del local. Qaránfula es la dueña del local una bailarina del pasado que todavía conserva su atractivo.

Un café en el que se reúnen a hablar del Egipto de los 70 en guerra, de la necesidad de revolución, de política, el cambio histórico que se vivió en esa época y en ocasiones la novela también habla de amor.
El libro se basa en que los protagonistas dejan de acudir al bar, y comienza la investigación de porqué y es así como nuestro libro se divide en 4 capítulos, cada uno lleva el nombre de la persona a la que va a investigar, de esta forma descubriremos los horrores de la revolución.

Es un libro interesante, sus a penas 120 páginas te sumergen en la historia de Egipto y además te hacen reflexionar sobre lo difícil que ha sido conseguir la libertad en todos los tiempos. También te hace ponerte triste en ocasiones... es duro en algunos capítulos.


ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE.

2 comentarios:

  1. Este no lo conocía, y por ahora no creo que vaya a leerlo pero gracias por tu opinión ! <3

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien¡¡ gracias por la reseña¡¡ lo tendré en cuenta¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar