martes, 25 de noviembre de 2014

DIVERGENTE- LIBRO VS PELÍCULA


Qué os voy a contar de esta novela que me habéis recomendado tantas veces, al principio pensé bahh es una copia barata de los juegos del hambre, no me está gustando nada, pero conforme avanzaba la novela parecía que me iba enganchando hasta que ha llegado a gustarme.
Habla de Chicago en el futuro donde la gente vive separada en facciones según su personalidad para instaurar la paz. Podemos encontrar que parte de la ciudad es Verdad, otra Erudición, otra Cordialidad, otra Osadía y la última Abnegación.
Tris se ha criado en Abnegación donde su objetivo de vida es ser generoso con los demás. Pero ella no se siente allí en su lugar. Cuando cumplen 16 años deben pasar una prueba de Aptitud que determinará en qué facción pasarás tu vida.
El día de la prueba Tris tiene capacidad para varias facciones y es entonces cuando descubre que su tipo de personalidad vive en peligro pues todos los ven como una amenaza y debe vivir con ese gran secreto.
Qué lugar de la ciudad elegirá para vivir? Se quedará en Abnegación como se espera de ella? Que harán los demás si se enteran de su secreto? OS DEJO CON LA INTRIGA
si queréis saber más... leeros el libro.

Con respecto a la película, me ha pasado como muchas otras veces la versión libro que me ha gustado mucho más, a pesar de que se aproxima bastante la versión de cine a la novela, creo que como se expresa esta autora respecto a como se siente Tris merece ser leído. La peli está muy bien hecha y te hace pasar un buen rato. Pero siempre, siempre recomiendo leer antes de ver, para imaginarte las escenas en tu mente :)

Y vosotros, qué opináis de esta novela?...

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi también me gustó más el libro, la película me resultó algo lenta y cambiaba muchas cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El libro es una pasada¡¡¡ genial entrada¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes captchas¡¡¡jjejejeje, comprobado¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  3. Sinceramente el libro le da mil vueltas a la película xd la película como adaptación no me gustó <3

    ResponderEliminar