jueves, 9 de enero de 2014

QUEDAOS EN LA TRINCHERA Y LUEGO CORRED - JOHN BOYNE


QUEDAOS EN LA TRINCHERA Y LUEGO CORREDAsí se llama el libro que acabo de terminar de leer, libro escrito por el autor de "El niño de pijama de rayas" y que como en su día con el otro libro con este también ha conseguido sacarme la lágrima.
De esta forma tan cariñosa con la que nos acerca a la literatura John Boyne, he leído en dos  ratitos este libro, es cortito, facilísimo de leer y ¡tan tierno!. En un Londres en la que acaba de estallar de 1º Guerra Mundial (1914) nos cuenta la historia de Alfie un niño que acaba de cumplir 5 años y cuyo padre decide alistarse en el ejercito.

Pasa el tiempo y el padre va escribiendo cartas, contándole que tal la vida en las trincheras etc. pero de repente deja de escribir, (no voy a contar mucho más pues no quiero que me llaméis spoiler) sólo os comentaré que por casualidades de la vida descubre donde se encuentra su padre y decide ir a buscarlo, cueste lo que cueste...¡¡Me ha encantado!! cortito, ameno, entrañable... para mi la palabra que expresa este libro es: BONITO.A ver si os animáis a leerlo, o si ya lo habéis leído podéis comentarme que os ha parecido.Yo por mi parte rescato esta frase para añadirla a mis favoritas:"Lo había hecho por la mejor razón del mundo. Por amor"Besitos y hasta el próximo post :)        

8 comentarios:

  1. Hola, recién encuentro tu blog. Ya te sigo.
    No había escuchado del libro, suena bien, aunque aun no me llama.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de descubrir tu blog, y me quedo. Tengo muchas ganas de leer este wlibro. El niño con el pijama de rayas me encantó y seguro que con este me ocurre lo mismo jeje.
    Un saludo, te leo.

    ResponderEliminar
  3. pues que bonito, habrá que tenerlo en cuenta, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Doncella ♥ De tan solo leer el titulo ya me ha gustado, realmente me fascinan las historias ambientadas en la época de las mas catastróficas guerras que nuestra sociedad sufrió, (aunque preferentemente a la IIGM). Aún no me leído "El niño de pijama de rayas", pero he visto la película, aún así ¿lo recomiendas? Anotare este libro para comprar próximamente, cuando lo haga te estaré avisando eh.
    Todavía no he subido ninguna reseña cariño, pero ya lo haré. Gracias por tu voto de confianza y por seguirme, por supuesto que yo también lo estoy haciendo. Sigue publicando reseñas de este tipo de libros, realmente son mis favoritos.

    Con cariños, Natalia.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me ponéis felicísima cada vez que entro y veo nuevas respuestas :)
    Natalia, a mi me ha encantado es un libro muy tierno.
    Espero que os guste y lo disfrutéis..
    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Yo también me alegro por adoptarte como consejera particular bibliográfica... Debes de ser muy lista tu porque lees mucho y casi no puedo seguir tu ritmo. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. No conocía el librito pero reconozco que la temática no es para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Liberto si q me gusta leer si, pero eran más bien las vacaciones q tenía mucho tiempo, ahora bajará el ritmo :) m alegro de q os gusten las recomendaciones. En breve otra

    ResponderEliminar