martes, 21 de enero de 2014

EL MAESTRO DEL PRADO



No sé ni como empezar con este libro, me planteaba si ser sincera o ser una falsa pero como es mi blog pues voy a ser sincera, para mi ha sido un ROLLACO con letras mayúsculas, es bastante cortito y se me ha hecho eternísimo...

Si eres estudiante de historia del arte, si te interesa la religión y si te gusta el 1500 este es tu libro porque desde luego el mío no.

El libro trata de los enigmas que se esconden tras las pinturas del museo del Prado, pero yo pensaba que iba a ser un libro de misterios (así me lo habían vendido) y me he encontrado que es una clase de historia del arte al más puro estilo de las profesoras tostazo del instituto.

Me planteo si es mi desconocimiento hacia los cuadros del renacimiento, o que había depositado muchas esperanzas en un libro histórico como este... no lo sé muy bien.
Claro tampoco quiero dejar con mal sabor de boca a los seguidores de mi blog, y yo siempre soy de las que opinan que hay que darle una oportunidad a todos los libros, así que si queréis leerlo después, por favor, comentarme qué pensáis porque estoy empezando a pensar que esque no he entendido ni una sola de las líneas que tiene este libro.

El mensaje viene a ser que en plena época de la Inquisición los pintores dejaban en sus obras conocimientos prohibidos que les contaban sus mecenas. Y esto que parece una trama genial (porque lo és y me parece super curiosa y digna de ser investigada) a mi personalmente me ha aburrido la forma en que está desarrollada la historia. Cuando me empezaba a enganchar la trama con el señor Fovel o con la ayuda de alguien PATAPUM otra explicación de otro cuadro y adiós trama interesante jejejeje. definitivamente debe ser que no lo he entendido, lo siento Javier Sierra estaré encantada de que me lo expliques en el blog, un besito.

Un abrazo y hasta el próximo post

7 comentarios:

  1. Pues me alegro que finalmente hayas decidido ser sincera jeje.
    La verdad es que leyendo la sinopsis y demas, yo tambien hubiese caido en el mismo error que tu, pero aunque la historia del arte me guste, no creo que pudiese con un libro como este, asi que desde luego no me lo apunto ni en broma. Y eso que he visto que es un lirbo bastante vendido... en fin.
    gracias por la reseña.
    un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Entonces es bueno para los que hemos estudiado historia del arte? ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no lo recomendaría Alfonso, pero si te gusta mucho el arte y quieres un análisis de los cuadros del Prado puede que sí que te guste jejejejeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que suena bien eso de los misterios pero si es un toston... buah, se de gente a la que le ha gustado pero por ahora no me apetece entrar en una lectura así.
    ¡Gracias por ser sincera!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracis por tu sincera opinion, un libro que descarto, pues no tengo ganas de perder el tiempo en lecturas que se no me van a gustar. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, se ve que esta muy bien, pero como no es mi tipo de libro, no lo leere :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues lo mismo gracias a ese libro encentro la fórmula para vencer a mi insomnio nocturno jajaja.

    Por cierto, tienes mención especial en mi rincón friki, con mis respuestas a tus preguntas correspondientes xD

    molan más!

    ResponderEliminar