lunes, 17 de agosto de 2015

LA FELICIDAD ES UN TÉ CONTIGO- MAMEN SANCHEZ

En una editorial de revistas las cosas no marchan todo lo bien que se espera y el inglés Atticus Crafman se dirige a España a cerrar esta sucursal pero nunca más se ha vuelto a saber de él, ha desaparecido. El padre de Atticus se traslada a España para ver qué sucede con su hijo, y el policia encargado del caso  Manchego llevará a cabo su peculiar búsqueda.
En la editorial trabajan 5 mujeres que a fuerza de estar juntas se han convertido en una familia y lucharán a capa y espada por mantener su puesto de trabajo. Soleá, la granaína junto con sus 4 compañeras trazan un plan alocado pero que esperan que sea últil. Esta le cuenta a Atticus que en las antiguas callejuelas del Albaycin en casa de su abuela van a encontrar un manuscrito real de Federico García Lorca y que sólo si la acompaña a Granada y convence a su abuela será suyo. Este viaje cambiará para siempre la vida de Atticus (me he reído muchísimo con su evolución y el cambio al más puro lluvia de estrellas). Mientras ellos están en Granada, se descubre por qué la revista tenía tantas deudas pero... no os lo voy contar. Leedla que no es policiaca, es más bien un caos de novela que mezcla el amor con las risas y que te hace pasar un rato muy ameno. Hay como una mezcla de historias todas juntas, ya que con cada personaje descubres un trocito de la historia.

LA RECOMIENDO- IDEAL PARA LO QUE QUEDA DE VERANITO

LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT- JOËL DICKER

La verdad es que este libro ha sido rayante hasta el final. Casi hasta las últimas páginas no descubres la verdad sobre Harry Quebert y los altercados de Aurora.
http://image.casadellibro.com/a/l/t0/65/9788420414065.jpgEn este historia los hechos suceden en tres espacios de tiempo. 1975,1998 y 2008. En 1975 una chica de 15 años desaparece en Aurora, su muerte o donde está, es todo un misterio en el pueblo. En 2008 el escritor Marcus Goldman  a su profesor Harry Quebert y descubre que tuvo una relación con Nola (la chica desaparecida). Poco después, cuando Harry manda plantar unas flores en el jardín descubren el cadaver de Nola y ahí comienza la gran incógnita, mató Harry Quebert a Nola a pesar de quererla? . En ese momento Harry es arrestado y gracias a su amigo Marcus Goldman conseguiremos revelar los secretos y entramados de esta novela y de la relación entre sus dos protagonistas. Un libro lioso que te hace pensar una cosa, luego te cambia el asesino, luego te lo vuelve a cambiar, luego piensas otra cosa... es increíble como este autor te hace estar enganchada hasta el final  de la novela en busca de una respuesta.



ME HA PARECIDO UN BUEN LIBRO. LEEDLO :) 

Con este libro cumplo requisitos para mis retos:
- Novela negra del reto #sharereads2015
- Un libro más para mis 75