miércoles, 22 de julio de 2015

EL VELO PINTADO- WILLIAM SOMERSET MAUGHAM

Este libro ha despertado en mi sentimientos contrapuestos, por un lado me ha gustado la valoración global del libro pero por otro me ha resultado un poco pesado de leer, por eso no lo recomiendo como lectura fresca para el verano desde luego.
Por otro lado, con este libro cumplo parte del reto de #SHAREADS pues es un libro del que han hecho una película.


Kitty vive en una sociedad londinense en la que lo ideal es casarse joven y vivir para tu marido pero ella no encuentra un hombre que le guste. Un día escucha a su madre decir que había tirado la toalla con ella por lo que decide casarse con el primer chico que le vuelva a tirar los trastos. Es así como se casa con un bacteriólogo con educación y modales perfectos pero del que no está enamorada. Al contraer matrimonio debe irse a Hong Kong (donde trabaja su marido). Allí en una de las fiestas conoce a Charlie Twsend y es infiel a su marido con él. Cuando el marido lo descubre le hace un trato le concede el divorcio si Charlie también se divorcia y se casa con ella, o por el contrario deberá irse con él a una zona de China infectada por el cólera si no publicará que ha sido infiel y mala esposa.

Charlie se niega a casarse con ella así que debe ir a ofrecer labores sociales a la zona del cólera.
El estar en contacto con la muerte, el conocer otro tipo de personas muy alejadas de la sociedad frívola en la que ella vivía harán de Kitty una mujer totalmente nueva.

Lo pasa fatal, muestra un crecimiento personal inigualable y es por esto por lo que el libro me ha gustado aunque haya sido un poco pesado de leer.


lunes, 20 de julio de 2015

EL MUNDO EN TUS MANOS- ELSA PUNSET

Este libro es muy Elsa, me encanta esta mujer cuando da charlas, he visto miles de apartados suyos en redes y me gusta buscar cosas de inteligencia emocional en youtube. Por eso este libro me ha atrapado desde el primer momento. Cuando lo compré no sabía muy bien de qué iría, ahora que lo he terminado sé que son técnicas para superar el estrés, el mal rollo, la tristeza, la soledad y afrontar la vida con otra perspectiva.
Nos enseña una forma de comunicarnos con los demás más asertiva, además nos muestra test para ver cuan estresados estamos y cómo solucionarlo. Da pautas y técnicas para ver que tipo de personalidad tenemos y como mejorarla para poder lograr una plenitud total y todo esto basado en estudios científicos que avalan el libro.
Ejercicios para la mente que son iguales de importantes que los ejercicios físicos, como dice ella tenemos que entrenar la mente para convivir feliz.
ME encanta la familia Punset, tan profundos, tan estudiosos de la materia... Un libro que me ha hecho crecer personalmente.

ALTAMENTE RECOMENDADO CUANDO ESTÁS TRISTÓN.

SABER COMER- MICHAEL POLLAN

Este libro no es un libro de recetas, es un libro en el que el periodista Michael Pollan nos da 64 pistas para comer bien. Estas pistas se basan en su estudio profundo de las dietas de muchas culturas, de ellas ha sacado las cosas que tienen en común una dieta con otra, hasta sacar pautas básicas de la buena alimentación. Entre ellas están:
- Come comida (no preparados raros)
- No comas nada que no se parezca a la comida de tu bisabuela
- Evita productos que no tenga la gente normal en la despensa ni que tengan nombres que un niño de primaria no sabría pronunciar.
- Evita el jarabe de maíz y de fructosa, así como azucares y edulcorantes
- Evita productos procesados que tengan más de 5 ingredientes.
- Evita los alimentos muy anunciados
- Come cosas que acabarán pudriéndose si no las comes.
- Come cosas que imagines creciendo en el campo
- Si se llama igual en todos los idiomas, si te lo sirven por la ventanilla de un coche... no es comida.
- Come poca carne y muchas verduras de hoja...
Y así un largo etc que te dan pistas para llevar una dieta lo más saludable posible.


                                        ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE

miércoles, 15 de julio de 2015

MUUU- DAVID SAFIER

Mira que me gusta este autor, nunca me defrauda, tiene un toque de humor y se saca unas novelas de la manga que te tienen con ganas de leer todo el rato, y a mi, si me seguís... ya sabéis que me encantan los libros que enganchan.
En esta novela, a modo de fábula nos cuenta la vida de Lolle una vaca alemana que está pasando por un mal momento en su vida, ha descubierto que su toro Champion, de la que está enamorada se esta liando con Susi otra vaca de la vacada. Además el otro día escuchó a su granjero decir que iba a vender todas las vacas para hacer chuletón o acabar en mcdonalds y atando cabos ha llegado a la conclusión de que esos locos humanos se las quieren comer.
En ese mismo momento decide huir de la granja, además hablando con un gato aventurero con el que se topa descubre que en la India no se comen a las vacas porque allí son sagradas y decide emprender el viaje para huir de ese lugar.
Esa misma noche, habla con sus compañeras de vacada y todas la tratan de loca menos sus dos mejores amigas, así que emprenden el viaje... a última hora Susi se une al club y así es como las 4 vacas comienzan la aventura de llegar a la India, pero en el viaje una serie de complicaciones le harán pensar qué es la felicidad y qué es lo que realmente quiere.
Digo que es una fábula, no sólo porque habla de animales sino porque nos hace reflexionar sobre la felicidad, además nos hace partícipes del miedo que pasan las vacas cuando van a ser matadas (como siga leyendo a este autor me hago vegetariana), ...
Una serie de eventos la hacen terminar en Nueva York... pero... se terminará ahi su viaje? logrará Lolle y sus amigas llegar al paraíso llamado India? olvidará a Champion que tanto daño les ha hecho?? sólo os voy a decir que después de muchas aventuras tiene un final muy feliz y que me encanta la forma en que el autor nos plantea grandes dudas humanas en forma de vaca intrépida. Hasta aparece una vaca lesbiana, otra vaca buscona, un perro asesino y un yeti malhumorado...
Por otro lado, las metáforas a la religión son geniales... ERES GRANDE SAFIER! 

UNA NOVELA FRESCA, DIVERTIDA, ENTRETENIDA IDEAL PARA EL VERANO. 

Con este libro cumplo requisito "del que no has leído una reseña" del reto #sharereads2015

Otros libros leídos de este autor que te recomiendo:
Maldito Karma

jueves, 9 de julio de 2015

EL INCREÍBLE VIAJE DEL FAQUIR QUE SE QUEDÓ ATRAPADO EN UN ARMARIO DE IKEA- ROMAIN PUERTOLAS

Una novela que con mucha gracia y chispa nos hace entender el duro trago que pasan los inmigrantes ilegales para pasar de un país a otro en busca de una vida mejor. 
Pero nuestro amigo no quería ser un inmigrante ilegal... Nuestro amigo Dhajamal viaja de la india hasta París a comprar una cama de clavos para poder hacer de faquir. Para este viaje lleva un billete de 100euros falso, 20 euros auténticos y un atuendo muy peculiar.
Al llegar a París estafa al taxista que le lleva a Ikea y a lo largo del libro volverá a reaparecer este taxista que tanto odio le tiene. En Ikea, a la hora de comer conocerá a una chica que le llevará a vivir con ganas el resto de la novela con la única idea de volver a verla.
Puesto que Dhajamal no tiene demasiado dinero se las apaña para quedarse en Ikea por la noche, pero al escuchar un ruido, se esconde en un armario con tan mala suerte que es transportado a Inglaterra, en ese camión conocerá a varios inmigrantes ilegales que le harán ver la vida de otra manera y le harán querer ser una buena persona y dejar de ser un estafador. Pero ahí no acaba la historia, la policía lo encuentra y cree que es un inmigrante ilegal y lo exportan hacia otro país... y así se encadenan una serie de desdichas que hacen que nuestro faquir se las apañe para sobrevivir como pueda.... 
¿cómo acabará esta loca historia? Léelo que tiene un final muy bonito y en general es un libro muy divertido, TAAAAN gracioso y con tanta chispa que se lee en un periquete y enfoca los problemas con soluciones y buen humor.

Ahora voy a por el otro libro de este hombre, ya que me ha sorprendido mucho como escribe.

                                        ME HA ENCANTADO

miércoles, 1 de julio de 2015

MELOCOTÓN LOCO- MEGAN MAXWELL

Una vez más la gran Megan me ha llevado a reír, llorar, estresarme, hacer que lea sin parar aunque al día siguiente trabajaba... ¡que voy a hacer con tus libros Megan!!!!
En esta ocasión nos encontramos una historia que mezcla alegría con tristeza, miedos, incertidumbres, pasión y muchas meteduras de pata de los protagonistas.
Ana y Nekane tienen un estudio de fotografía, un día estando trabajando hay un incendio cerca y la cámara de Ana capta a los bomberos, al encontrarse con Rodrigo sabe que nada volverá a ser igual, un flechazo la atraviesa, se enamora. De una forma increíble entre ellos se hace una gran amistad que se va complicando poco a poco, tensión, amor, desamor... hay de todo en esta novela.
Una novela que nos tiene en tensión hasta el final, Ana descubre que está embarazada y esto la lleva a mentir a sus padres sobre el padre y lo enreda todo... leedla porque estas todo el libro diciendo va... ahora ya se lo dices, vaaa no seas tontaaa, ¿qué haces?? 
Me ha encantado el papel de Nekane y Calvin siempre dando ánimos, y por otra parte la lección de humildad que le da Ana a la madre de Rodrigo es digna de mención... vaya bruja!
Qué feliz vas a ser Gusarapo... cuando lo leáis ya sabréis por qué lo digo....


Aquí os dejo el vídeo del libro para que le echéis un vistazo

ME HA ENCANTADO, GRACIAS MEGAN