miércoles, 30 de julio de 2014

SAGA MISIÓN VERNE 4: HOLOCAUSTO

Antes de empezar con el libro quiero dar MIL GRACIAS por esas 12.200 visitas a las que hemos llegado hoy, sin vosotros, este blog no sería posible. GRACIAS ETERNAMENTE.

Y con este libro acabamos la Saga de Mario Escobar, que ha sido muy cortita y amena, y la recomiendo a todos.

Agatha intenta quitarse de encima a un espía que la sigue y gracias a la ayuda de Lewis dan con él y descubren la entrada a la Tierra Hueca donde sigue Arthur.

Los alemanes planean instaurar su ejercito en el centro de la tierra para crear alli su 4º Reich, pero un astuto Arthur con ayuda de los hombrecillos del interior intentarán por todos los medios que esto no suceda.

A su vez Agatha se sumerge al interior de nuevo para ayudar a Arthur y... LEEDLO que este es requete corto 57 páginas que se leen en una sentada. Sólo por saber que pasa entre Agatha y Arthur ya tendríais que tener el libro en las manos jejejeje.

MUY ENTRETENIDO Y AMENO. ME HA GUSTADO

Si queréis leer las reseñas anteriores pinchad aquí :




Gracias, Mario Escobar por retuittear mi blog en tu twitter, es un honor para mi. Espero tus comentarios :) y por supuesto, nuevas obras con las que disfrutar.





lunes, 28 de julio de 2014

LIBRO CONJUNTO- EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO del 1 al 9


Hoy empieza la lectura conjunta, así que venga AVISO SPOILER capitulos del 1 al 9 :)

Perdón por el retraso gente! si esque lo dicho, mucho tiempo libre y pocas ganas de estar delante del pc en casa jejejeje!


El libro empieza como terminó el primero por lo que ha estado bien hacerlo acto seguido para que no se nos olvidase. A lo largo de este tiempo vive de fabricar objetos en la factoría, pero pronto se acercarán los exámenes de admisión, y conociendo a nuestro amigo Kvothe la ha liado y seguro que tiene que pagar mucho.

A pesar de que a escondidas entra en el archivo tiene dificil prepararse la admisión además de porque no tiene dinero. Decide tocar en el EOLIO y se encuentra con Denna que esta con otro, un repijo que le enseña a tocar el arpa. (ESTA TIA ES UNA PENDONCETA EH?)

Antes del  examen el AMBROSE DE LAS NARICES le envenena, y debe posponerlo para no meterse en líos (no puedo con Ambrose me cae fatal!!! es odiosoooo argggg). Un día va a buscar a Elodín para que lo meta en la clase de admisión y con lo loco que está ese profe pues se pone a incendiar las túnicas del profesor Hemme, y le dice que se vaya o le echarán a él la culpa. Durante la prueba tiene alguna tensión que otra, entre otras por la movida del incendio  pero parece que todo ha ido bien...

Y AQUI NOS HEMOS QUEDADO! jejeje está interesante, como siempre! 

Como voy a estar liada, esta semana voy a mandar menos capítulos vale? para que no me pille el toro otra vez, así que para el lunes que viene nos leeremos 10,11,12,13,14,15 y 16 y así llegamos al INTERLUDIO.

Gracias por seguir esta propuesta! os quiero... os veo prontito guapetones y guapetonas!

jueves, 24 de julio de 2014

UNA TIENDA EN PARÍS- MÁXIM HUERTA

UNA TIENDA EN PARÍS- MAXIM HUERTA

En esta novela, Maxim Huerta nos vuelve a sorprender, me encanta su forma de escribir, de meternos en la trama, de hacernos disfrutar a tope con la historia que nos cuenta.

Teresa está cansada de su vida, cansada del sometimiento al que la tiene acostumbrada su tía Brigida (malvada como ella sola), pero no sabe muy bien qué hacer. Un día paseando compra un viejo cartel de una tienda para decorar su despacho y en ese momento se da cuenta por una serie de circunstancias que tiene que viajar a Paris.
Allí, compra una tienda, para empezar de cero y montar su propio negocio y de alguna extraña manera conecta con la vida de Alice Humbert, una mujer del Paris de 1920, que a pesar de estar tan separada de ella en tipo de vida y años, tienen muchas cosas en común.

Es una historia en la que nos muestra un Paris antiguo de sexo, drogas fiestas y un poco de locura (yo imagino que realmente esa época fue así), además de introducirnos en la vida de las dos chicas que por algún motivo no termina de ser lo completa y feliz que debería. Va adelante y atrás en el tiempo y sin darte cuenta te tiene tan enganchada la historia que de repente... SE TERMINA EL LIBRO! Jejeje.

Por otra parte, me encanta la forma en la que describe a las amigas de Alice en París parece mentira que hubieran personas tan libres hace tantos años :) y me ha gustado mucho el final... ha sido toda una sorpresa!

ME HA ENCANTADO

Y ahora... quiero ir a esa tienda en París que si que existe :)

PD: Avanzad con el Temor de un hombre Sabio que el fin de semana haré el resumen para seguir con los próximos capítulos. 



lunes, 21 de julio de 2014

CASI UNA NOVELA- MEGAN MAXWELL

CASI UNA NOVELA- MEGAN MAXWELL

La eterna Megan siempre está en mi blog, lo siento bloggeros pero ya sabéis que me encanta su forma de escribir tan amena, tan de cada día, tan ENTRETENIDA!

En este caso nos encontramos con Rebeca una mujer luchadora, soltera que lleva una vida tranquila aunque en el trabajo debe sudar para conseguir un ascenso.
Un día nuestra amiga está de tiendas para comprar los regalos de navidad y se encuentra con un apuesto hombre, se debaten porque los dos quieren la misma cazadora y surte el flechazo casi al instante (muy a lo Megan, nada que ver con la vida real jejejeje). Su perrete pizza y la hija del chico hacen un papel importante en esta relación y en la novela. Pero no todo es tan bonito, el chico resulta ser el famosísimo Paul Stone corredor de moto GP y un lío tremendo en la trama, con el trabajo de Rebeca y su vida personal le hacen separarse de él. Pero como en todas las novelas de Megan siempre hay un “hada o hado” madrina que hacen que las cosas vayan por el cauce que deben ir. No os cuento más... LEEDLA QUE ESTÁ GENIAL

COSAS QUE ME HAN ENCANTADO
  • La trama policíaca que ha metido por medio no suele ser de su estilo y le ha dado un toque diferente a la novela.
  • La importancia que le da al amor a los hermanos.
  • Lo importante que es para esta protagonista la familia y los amigos no tiene precio.

MUY ENTRETENIDA Y ME HA ENCANTADO...
MEGAN NUNCA ME DEFRAUDAS

Si queréis ver el fan booktrailer pinchad aquí

jueves, 17 de julio de 2014

OTRO PREMIO A MI BLOG :)

PERO QUE REQUETECONENTA ESTOY! me encanta recibir premios!!! :P
ESTOY AGRADECIDÍSIMA A LA INFINITA REBECA POR NORMINARNOS A ESTE PREMIO! Gracias a su blog y a ella por atraparnos infinitamente (como dice ella) en sus lecturas. Y por supuesto gracias por seguirme :)

En este caso, yo no voy a nominar personas, todo el que lea mi blog que sea libre de coger la nominación pues considero que el trabajazo que es llevar un blog merece bien tener un premio de vez en cuando, eso sí, si cogéis el premio acordaos de mencionarme que me hace ilusión GUAPOS!

De que trata el premio?
Este premio se le otorga al blog con mejor presentación.
¿Cuales son las reglas?
  • Indicar que la creadora es La vieja Morla,
  • Agradecer la nominación
  • Poner el banner del premio en el blog,
  • Responder las preguntas y nominar a cinco blogs que consideres tienen un diseño bonito.
    1. ¿Cuál es la novela que más te ha hecho pensar? ¿Por qué?
    La papisa Juana, pues me hizo creer en que una persona con persistencia y valor puede llegar a ser lo que quiera... INCLUSO PAPA MUJER

    2. Si fueras una película, ¿cuál serías y por qué?
    Sería La Sociedad de los Poetas Muertos, porque el mensaje que tiene me gusta mucho, y como saben yo soy muy CARPE DIEM. Me copio de Rebeca pues opino al 100% como ella...
  • 3. Pon una cita literaria que te haya marcado:Que le corten la cabeza!!!! Alicia en el país de las Maravillas.
  • 4.Sube dos canciones que más te rodeen la cabeza últimamente:
    No las voy a subir pero este verano el top ten es la de Bailando de Enrique Iglesias y mira que yo me consideraba heavy jejejeje pero esque me da tal subidón... no se que me pasa... serán las hormonas...La otra forever... RUN TO THE HILLS de Maiden :P
    5. ¿Crees que los seguidores de blogs literarios le den importancia a su diseño?
    Yo creo que sí, en esta vida que hemos creado lamentablemente el diseño atrapa a las personas... de como nos expresamos y como se puede ver dependerá que nos sigan o no.

    6. ¿Qué consideras importante a la hora de hacer un buen diseño para tu blog?
    Que te guste a ti y que te sientas identificado plenamente con el diseño y lo que escribes.

     7. Qué tres series recomiendas sin dudarlo? ¿Por qué?
    - New girl porque me parto de risa
    - The walking dead me tiene atrapada
    - Forever perdidos
    8- ¿Cuál crees que es la mejor canción de los intros de series que conoces?Por mucho que me pese... JUEGO DE TRONOS JEJEJEJEJE

miércoles, 16 de julio de 2014

EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO. 2ª PARTE DEL NOMBRE DEL VIENTO

HOLA, HOLA! YA ESTOY AQUI... esque el verano y la playita me pueden y se me olvida que tengo un blog que mantener jejejeje.
Vamos a empezar este libro conjunto, es la segunda parte del otro que hicimos así que nos va a gustar, si ya nos seguíais antes sólo tenéis que engancharos con esta segunda parte, si no, tenéis que poneros las pilas con el nombre del viento para poder entender este :)

Os comento el ritmo de lectura, veníamos leyendo unos cuantos capítulos y después los resumíamos y los colgábamos en el blog. La novedad para haceros más partícipes es que vosotras también hagáis los resúmenes de los capítulos, no solamente yo :) 

Así que espero vuestras reseñas :) para que no os peléis cada semana una me dice yo escribo la próxima y así todas participamos. Y ya sólo me queda poner como decíamos en el otro libro conjunto ... PARA LA SEMANA QUE VIENE LEEREMOS LOS CAPITULOS: PRÓLOGO, 1,2,3,4,5,6,7,8 Y 9

Un abrazo blogueros! espero vuestra participación :)


miércoles, 9 de julio de 2014

OPERACIÓN ODESSA- SAGA MISIÓN VERNE 3- MARIO ESCOBAR

SAGA MISIÓN VERNE 3-OPERACIÓN ODESSA – MARIO ESCOBAR

Es una historia en que nos muestra como los nazis al ver que se acerca el final del 3º Reich traman un plan para montar su 4º Reich a manos de Himmler, fiel admirador de Hitler pero con ideas más radicales sobre la raza aria y para formar este 4º lo pretenden hacer en el centro de la tierra donde han descubierto el intramundo.

Arthur, Klaus y Agatha están atrapados en la Tierra Hueca y no encuentran la forma de regresar a la superficie. La única forma de regresar a casa es infiltrarse en la ciudad de los Intraterrestres, aunque no saben las consecuencias de su atrevimiento. Mientras, en Europa, la guerra está comenzando a ser adversa y Himmler concibe un plan para salvar a sus hombres de la destrucción total. Los nazis tienen un plan magistral, pero si los británicos lo descubren podría venirse al traste. Agatha será la pieza clave para impedir que los Aliados destruyan la Operación Odessa .
¿Conseguirán Arthur y sus amigos volver a casa? 


ME HA GUSTADO MUCHO AHORA QUIERO LEER EL QUE ME FALTA :))

Si quieres leer los comentarios de los libros anteriores pincha aqui


lunes, 7 de julio de 2014

LIBRO CONJUNTO: EL NOMBRE DEL VIENTO FIN DEL LIBRO

AVISO SPOILER ÚLTIMOS CAPITULOS DEL LIBRO

Bueno, se terminó, me ha dado mucha pena porque después de leer 800 páginas me he dado cuenta de que no me he enterado de nada, se queda todo en el aire, es un libro un tanto lento pero está genial, así que tendremos que leernos la segunda parte a ver si nos resuelven algo, no creéis chic@s???


En esta última fase nuestro amigo vuelve a meterse en líos con Ambrose pero al final no le echan de la universidad, por otra parte descubre como acceder a la biblioteca a través de los pasadizos de su amiga Auri, por lo que podrá coger todos los libros del archivo que desee.
Por otra parte, ve a Denna a menudo, pero esta es un alma libre (vamos, un poco golfilla)  por lo que sufre por ella. Ambrose quiere venganza.

En la actualidad viene un demonio a atacar la taberna, y toca a Cronista en el hombro y se le entumece, acaban con el demonio y Bast cura a Cronista, khvote intenta hacer magia pero no puede porque según la explicación de Bast está deprimido y se le están olvidando sus poderes. Así que Bast pide a Cronista que le haga recordar y que traiga al Kvothe de antes.

Y en el epílogo nos dejan con la miel en los labios al decir  que tiene" el 3er silencio, el del hombre que está esperando la muerte", refiriéndose a Kvothe. Así que... colorín colorado este cuento se ha acabado .

PRONTO EMPEZAREMOS EL LIBRO CONJUNTO DE LA 2ª PARTE "EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO" haceros con él que os espero en el blog. 

Y a vosotras ¿qué sensación se os ha quedado? a mi
 ME HA GUSTADO

jueves, 3 de julio de 2014

LA ULTIMA RAYA- JAVIER JORGE


Os dejo la sinopsis del libro:
SINOPSIS DEL LIBRO
Rubén procede de una familia humilde de Badalona, se codea día a día con artistas y personajes famosos, viste ropa de marca, huele a perfumes caros, fantasea cada noche con Mónica Bellucci, es cocainómano, putero y madridista confeso y aun así, no es feliz. Lucha día y noche contra su corazón por olvidar a Angie, la puta de Angie, su novia de toda la vida que le ha abandonado. Se castiga a diario por no ser como Manolo Lama y tener que tratar con frikies sin calaña. Odia a su padre tanto como adora a su madre y trata de pasar página abusando más de la cuenta de las drogas junto a un viejo amigo del instituto y quedando con chicas que solo le quieren por su coca y su polla, en este justo orden. Muriendo poco a poco en mil noches de risas, copas y rayas de farlopa deambula por la vida, frecuentando prostitutas de diferentes lenguas y etnias y protagonizando peleas callejeras. Lucha por recuperar su dignidad como persona, pero siempre con el nombre y el recuerdo maldito de Angie martilleándole la cabeza, arrastrándole a sufrir penurias jamás imaginadas

Mi opinión personal: Leí este libro porque el autor me lo pidió a través de Twitter y me hizo mucha ilusión que se pusiera en contacto conmigo. Gracias :)
La forma que tiene este autor de expresarse en este libro en ocasiones tan vulgar y despectiva que ofende no es que me haya entusiasmado, la verdad. Por otra parte, esta historia al principio no me gustó nada pero creo que no lo estaba enfocando como debía, en el momento en que me puse en la piel de Rubén, intenté sentir como él siente e intente ser empática con su mierda de vida, poco a poco ha conseguido irme enganchando. Aunque eso no quite que no me guste como el personaje se expresa en relación a las mujeres y muchas otras cosas...Es una historia de drogas claramente, drogas y sexo, un mundo que espero que pocas personas conozcan porque como bien podemos valorar en la novela no te hace feliz a parte de arruinarte la economía y la vida.

ENTRETENIDO Y TE HACE REFLEXIONAR

Podéis visitar su página y ver el corto del libro :)