miércoles, 28 de mayo de 2014

LA LLUVIA AMARILLA- JULIO LLAMAZARES


Tengo sentimientos contrapuestos con este libro, el global no me ha gustado aunque ha tenido tramos que me ha hecho reflexionar mucho y cuando algo me hace meditar me gusta... aunque ya os digo en general no me ha gustado el libro. Quizá no está escrito para el momento vital en el que me encuentro, quizá es un libro para personas de la 3º edad... no lo sé...

En el pueblo de Ainielle, sólo queda el narrador y su mujer, todos los vecinos del pueblo o han huido a la ciudad o han fallecido de mayores. Él no acepta la soledad y se esconde para no tener que despedir a sus vecinos. Su mujer empieza a ponerse deprimida y demente hasta que un día la encuentra ahorcada.

Desde ese momento, el protagonista de esta historia está sólo en el pueblo... sólo solísimo y también empieza a sentir la locura, quema todas las fotos de su mujer pues cree que se le aparece, también comienza a aparecersele su madre por las noches, el pueblo está abandonado y las casas van cayendo lentamente una a una y él está sólo con su perra en un entorno de decadencia por no querer abandonar sus raíces...

Durante todo el libro ronda la idea de morir, llegará el momento en que habrá de morir y alguien del pueblo de al lado le descubrirá para enterrarlo...

ME HA PARECIDO UN LIBRO UN POCO ABURRIDO Y DEPRIMENTE.

Ya os comenté una vez que no me gustan mucho las historias tristes, pero es que esta se tira todo el libro hablando de la muerte. No va para nada con mi forma de ser. Lo siento Julio pero no has dado en el clavo conmigo.

A lo mejor... no he entendido las metáforas de este libro. Y vosotros, lo habéis leído ¿qué opináis?.

Besetes y hasta el próximo post


martes, 27 de mayo de 2014

PERDON POR EL RETRASO

Por motivos personales me esta siendo imposible leer esta semana, pero para mis chic@s del libro  conjunto aunque no haya puesto resumen nos leeremos hasta el cap 45 que es el próximo interludio y luego resumiré los dos bloques a la vez vale?

Muchas gracias por ser tan comprensivos...
Un abrazo.

miércoles, 21 de mayo de 2014

SIN NOTICIAS DE GURB- EDUARDO MENDOZA

SIN NOTICIAS DE GURB

La historia trata de 2 extraterrestres que llegan a Barcelona a estudiar a los seres humanos.
Los extraterrestres pueden adoptar el aspecto que quieran y a lo largo de la historia van cambiandolo muy cómicamente.

A modo de de diario uno de ellos cuenta las peripecias que le pasan en la ciudad mientra busca a Gurb (que se ha perdido nada más llegar a la tierra con aspecto de Marta Sanchez jeje), de ahí lo de “Sin noticias de Gurb” pues no lo encuentra, pero cada día en su búsqueda vive una aventura diferente en las que me he reído agustísimo a carcajada limpia, ya que nos va contando como somos los humanos, nuestras costumbres, nuestras tonterías humanas jjeje.
En ocasiones se mete en unos líos que me han hecho desternillarme de la risa (como cuando se emborracha o las veces que va al calabozo...) y en otras ha hecho unas reflexiones sobre la vida en la modernidad que me han gustado mucho.

En resumen es un libro raro, divertido y como el propio Eduardo Mendoza dice, algo excentrico, pero que

SE ME HA HECHO CORTO Y ME HA GUSTADO MUCHO.

Gracias por leerme, por vuestros comentarios y por seguirme... HASTA EL PRÓXIMO POST. :)


lunes, 19 de mayo de 2014

LECTURA CONJUNTA EL NOMBRE DEL VIENTO V

 AVISO SPOILER CAPITULOS DEL 17 AL 24


Ya me ha enganchado que me ha costado parar... esos han sido los últimos comentarios recibidos en vivo y en directo hacia mi iniciativa jejeje tendré que poner más capítulos para el próximo lunes :)


Madre mia!!! esto esta que trina... Cuando Khvote descubre que habían matado a todos los del campamento huye al campo y duerme, al despertar ya empieza su hazaña por así decirlo, comienza a aprender a cazar, y a tocar el laúd pero claro, con el tiempo las cuerdas se desgastan y se rompen así que decide ir a la ciudad para comprar nuevas y allí... LE PASA DE TODO.

Por el camino Seth y Jake (padre e hijo que van en carromato) lo rescatan y lo llevan a TARBEAN, le ofrecen ir a su granja pero el huye, lo que no sabe es que se va a encontrar que la ciudad no es nada segura: le roban, le pegan, le destrozan el laud... así que con lo poco que le queda decide buscar al hombre del carromato pero no lo encuentra... esa fue la primera noche de los 3 años que pasa en la ciudad.

Con el tiempo descubre a TRAPIS un anciano que cuidaba desesperados, niños abandonados, locos... y ese será su refugio cada vez que no sepa a donde ir o esté sumamente malherido... ya que en estos años, nuestro amigo aprende a robar, a huir de gente peligrosa y yonkis de la época y se saca las castañas del fuego como puede.

DATOS QUE ME HAN IMPACTADO:
- La pareja disfrazada de diablos que le dan una moneda bastante grande como para vivir una buena temporada.
- Lo llaman "Nalti" mientras le roban
- Tehlu tiene atemorizado al pueblo.

ME HA GUSTADO MUCHO
Cuando TRAPIS le cuenta la historia de Tehlu la batalla entre Encanis y Tehlu en la hoguera, el bien y el mal... la celebración del 7 como nº de la suerte, ...

Y a vosotros  ¿qué os ha parecido?

PARA LA SEMANA QUE VIENE COMO OS HE VISTO MOTIVADOS LEEREMOS 25,26,27,28,29,30,31,32,33,34,35,36 Y 37  iba a mandar hasta el próximo interludio pero son muchísimas páginas y no creo que yo pueda llevar mis dos libros en danza con tantas páginas jejeje. 
Un abrazo y hasta el próximo post.

viernes, 16 de mayo de 2014

NAVIDAD EN EL CUPCAKE CAFE- JENNY COLGAN


Parece que me ha dado por leer libros que mezclen recetas con historia. En este caso, a lo largo del libro podemos ver un montón de recetas de cupcakes pero no he puesto ninguna en práctica jejeje no se si estarán realmente buenas o es simplemente ficción. Sé que a mi amiga del blog las recetas de manans le gustarán estas recetas y las pondrá en práctica para que veamos los resultados :)


Se supone que este libro es la segunda parte de otro pero yo el otro no lo he leído ni creo que lo haga pues me ha resultado un libro un poco pesado y bastante predecible y cansino. También reconozco que tiene algunas partes que me han gustado y que me han enganchado pero vamos... no es de mis libros favoritos.

Issy está contenta porque su cafetería de cupcakes va de maravilla, claro es la mejor del mundo mundial y todo lo hace perfecto. Pero de repente, a Austin (su novio) lo envian a trabajar a New York, y ella está en Londres, ¿cómo van a sobrellevar una relación a distancia?.  
Como se acerca la navidad, sus compañeras de trabajo le dicen que se vaya a nueva york a ver a su novio, pero cuando ella llega allí se da cuenta de que no está agusto, casi no ve a Austin y no le gusta lo que va viendo así que se vuelve a Londres. Pero claro, novela pastelosa y empalagosa donde las haya esto no puede seguir así, así que el mundo mueve cielo y tierra por esta pareja.  Volverán ?? no volverán?? no os lo voy a contar jejejeje. 


Esta novela me ha parecido demasiado EMPALAGOSA Y PREDECIBLE...no la pongo entre mis favoritas desde luego pero ...seguro que acabo leyéndome la primera parte jajajajaja


miércoles, 14 de mayo de 2014

SEXO EN MILAN- ANA MILAN

Este libro lo ha escrito Ana Milán que seguramente os sonará de camera café, yo cuando lo ví en la librería pensé... me va a gustar, por el simple hecho de que veo a esta mujer con un humor muy picarón, segura de sí misma... me cae bien.


En esta historia nos entremezcla recetas culinarias suyas y de sus amigos (Patricia Conde, Santi Millan, Malú, Maxim Huerta, Raquel Martos... y muchos más), con historietas tan cotidianas en temas de amoríos que en más de una de ellas te vas a sentir identificada.

Me he reído y mucho, en algunos capítulos he pensado que era yo la que estaba escribiendo el libro, que básicamente nos expone que a las mujeres ( tengamos los años que tengamos )los hombres nos llevan de cabeza, pero SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE nos respaldaremos en nuestras amigas, para esas tardes de marujeos infinitos.

En este libro, nos cuenta como es tu vida desde que llega ÉL, esa persona con la que esperas compartir el resto de tu vida y que me ha hecho reírme bien agusto con algunas situaciones como cuando lo conoces, el primer mensaje, la primera cena...

Por otra parte, da truquitos a los chicos para entender mejor a las mujeres y saber como se sienten en determinadas situaciones... aunque, al decir verdad, considero que es un libro para mujeres sinceramente.


ME HE DIVERTIDO MUCHO LEYENDOLO



lunes, 12 de mayo de 2014

LECTURA CONJUNTA: EL NOMBRE DEL VIENTO IV

AVISO SPOILER CAPITULOS 11,12,13,14,15,16

LO PRIMERO DE TODO GRACIAS TODOS LOS QUE ESTÁIS LEYENDO ESTE LIBRO CONMIGO Y GRACIAS A VUESTROS COMENTARIOS QUE ME ALEGRAN CADA DÍA :)

Madre mía... esto ya se va poniendo como a mi me gustan las historias, y cada vez me está enganchando más.

En estos capítulos seguimos hablando de Kote y Ben. Ben le está enseñando historia, aritmética, química y simpatía, pues Ben considera que debería ir a la universidad... 

Ahora ya hemos descubierto otros personajes "LOS CHANDRIAN "que aparecen para destruir sin sentido ni motivo" y nos enseñan a reconocerlo pues cuando aparecen tienen estas características:
- El fuego se convierte en azul
- Tienen los ojos como cabras, o no tienen , o los tienen negros.
- Las plantas se mueren a su paso
- Son fríos al tacto

En uno de los capítulos estando practicando simpatía, mientras descansaban en un Itinolito o piedra guía, Khvote para probarse a si mismo, vincula su aliento al viento y se queda sin respiración...  desde entonces Ben parece un poco arrepentido de haberle enseñado y se enfría bastante su relación, tanto que deja de enseñarle tanto como antes.

De repente Ben se queda en Hallowfell a llevar el negocio de la cerveza. ( me ha dado pena yo quería que siguiera con él)

Caminando al siguiente pueblo encuentran un árbol en medio del camino y se ven obligados a pasar la noche allí. khote se va al bosque para dejar a sus padres intimidad y al volver al campamento todos están muertos y alrededor hay fuego azul y hombres con ojos de cabra. Ellos han hecho ese estropicio. Ceniza y compañía siguen a "lord Haliax". De repente cambia el viento y a la voz de "vienen desaparecen"...

Y ASÍ NOS HAN DEJADO tenemos que continuar chic@s!!!!!!! 

DATOS QUE ME HAN LLAMADO LA ATENCIÓN

Cronista conoce el nombre del hierro y ataca a Bast en cuanto lo ve, al parecer Bast es un "ser Fata". No paran de salir personajes rarunos... me perderé al final.

Los que han matado a los padres interpretamos que son "Chandrianes"???



Para la semana que viene nos leemos 17,18,19,20,21,22,23,24. No os preocupéis que hay capitulos de una página :) y así vamos de interludio en interludio y no nos dejan la historia a medias. 



viernes, 9 de mayo de 2014

PREMIOS!

ESTOY CONTENTÍIIIISIMA PUES ME HAN NOMINADO A VARIOS PREMIOS!!! 

1º DE TODO: mil gracias a KIM SCARLET dehttp://migranviajeliterario.blogspot.com.es/2014/05/diario-biblioviajero-9-liebster-blog.html por nominarme... es un placer que te guste mi blog :)

EL PRIMER PREMIO HA SIDO EL: PREMIO DARDOS
 
Este es un reconocimiento a la dedicación ,creatividad y el esfuerzo de los blogueros que a través de sus entradas transmiten valores personales, culturales  y éticos :)


EL SEGUNDO PREMIO HA SIDO MI SEGUNDO LIEBSTER AWARD

 ASÍ QUE ME TOCA CUMPLIR CON SUS REGLAS:


RESPONDER A LAS PREGUNTAS QUE ME PLANTEAN:
1. ¿Cuál es tu género favorito? Me debato entre la novela historia y el chicklit y amoríos ejeje

2. ¿Te gustan los triángulos amorosos? Di el que más te guste y el que menos. mmmm en este momento no sé que libro poner... pero sí me gustan que los libros tengan tramas entremezcladas.

3. ¿Personaje masculino preferido? Hay  tantísimos! en cada libro tengo un favorito
4. ¿Personaje femenino preferido? Me pasa como antes... :)

5. ¿Tienes manías a la hora de leer? En general, me gusta leer de noche y no me gusta que me molesten mientras leo. Aunque me encantaría tener un rincón grandísimo para la biblioteca y así poder leer a todas horas. Manía... me gusta ver cuanto porcentaje llevo leído y si voy por el 70% del ebook me tengo que terminar el libro jejeje

6. La última película que has visto. 8 apellidos Vascos

7. Tu canción favorita. Cualquiera de Maiden , aunque para que me de energía RUN TO THE HILLS

8. Si pudieras entrevistar a cualquier escritor, ¿cuál elegirías y qué le preguntarías? Maxim Huerta, le preguntaría por qué trabaja en esos programas? (bajo mi criterio claro no quiero que os lancéis a matarme)

9. ¿Hay algún personaje a quien odies? mmm creo que no

10. ¿Qué es lo que hace que leas un libro: reseñas, sinopsis, portada, amigos...? en general, la portada y si son o no muy largos. Me decanto por los cortitos :)

11. Escribe una cita del libro que tengas más a mano. había una vez en la India un chico que se llamaba Babaji, su madre le hizo una casaca preciosa de color rojo y unos pantalones blancos. (La historia del pequeño Babaji)

Y ahora mis nominados a ambos premios son:
  1. - Alea Jacta est
  2. - mundos infinitos
  3. - El desván de los 1001 libros
  4. - El libro de los viernes
  5. - Las recetas de Manans
  6. - Biblioteca de Flashia
  7. - Libros que voy leyendo
  8. - Atrapada en unas hojas de papel
  9. - Pasión por la lectura  romantica.
  10. - Libros que hay que leer.
  11. - coletas rebeldes.
- Y mis preguntas (he cogido algunas de las que me hicieron a mi) 
1. ¿Cuál es tu género favorito?
2. ¿Cual es tu lugar favorito para leer?
3. ¿Qué odias o te gusta de la televisión?
4. ¿Escritor favorito?
5. ¿Tienes manías a la hora de leer?
6. La última película que has visto.
7. Tu canción favorita.
8. Si pudieras entrevistar a cualquier escritor, ¿cuál elegirías y qué le preguntarías?
9. ¿Hay algún personaje a quien odies?
10. ¿Qué es lo que hace que leas un libro: reseñas, sinopsis, portada, amigos...?
11. Escribe una cita del libro que tengas más a mano

ENHORABUENA a los nominados y 

muchísimas gracias por premiarme a mi.

jueves, 8 de mayo de 2014

GINEBRA PARA DOS- REBECA RUS

GINEBRA PARA DOS – REBECA RUS

Pues este libro, me ha gustado, es la tipica comedia romántica que vemos en la tele pero en versión libro, pues sí de esos que te entretienes leyéndolos y en un periquete te haces con él.

Silvia, directora de publicidad está preparando una de las reuniones más importantes de su vida, que le supondría un ascenso laboral y que le llevaría a una gran mejora. Necesitan hacer la campaña publicitaria de Organics, una marca de cosméticos. Por otra parte, su archienemigo Daniel (de la compañía opuesta) también va a presentar proyecto.

Cuando es la hora de presentar su proyecto se le rompe el vestido y debe ir al baño, allí un chico muy agradable le ayuda a arreglarse y escucha todo lo que ella le cuenta para desahogarse.

Pasa la reunión, todos parecen estar contentos, pero de repente los convocan a una segunda reunión pues ambos proyectos son muy similares. Y es allí cuando se encontrará de nuevo cara a cara con Daniel.¿qué pasará? ¿quién es el tal Daniel?... leelo anda! siempre os digo lo mismo pero... no quiero fastidiaros el final jejeje

Si no te gustan las novelas de amoríos y escritas en forma actual... (el famoso chicklit ese que tanto se lleva)no será tu novela. Para mi ha sido divertida, graciosa y bien escrita. 



Me ha gustado este libro para pasar el rato y descansar de otros más densos

lunes, 5 de mayo de 2014

LECTURA CONJUNTA:EL NOMBRE DEL VIENTO- III

AVISO SPOILER CAPITULOS 6,7,8,9 Y 10

Bueno, bueno, está la cosa interesante en este capitulo ya hemos conocido un poco más a los personajes, por un lado Cronista ya había escuchado hablar de Kvothe e iba en su búsqueda, como por casualidades del mundo acaba durmiendo en la posada de Kote, así que Kote decide que Cronista escriba su historia. 

Por lo que la historia ya se va enfocando y como ellos dicen, esta trilogía va a ser "un libro de hechos" vamos, en resumidas cuentas, la vida de Kvothe.

En estos capítulos nos cuenta que toda su familia era miembro de Edena Ruth, que son una especie de circo que van de pueblo en pueblo con espectáculos, de manos del mecenas Baron Greyfallow.
Cuenta que en uno de los pueblos en los que pararon a actuar apareció un Arcanista (Abenthy- o tb llamado Ben) que era un viejo solitario que podía dominar el viento(eso lo deducimos del episodio que cuenta en la pelea).

El pequeño Khote le invita a ir con los Edena Ruth y con él aprende que para ser Arcanista debe ir a la universidad y cuando realmente lo eres llevas el "Florín del Arcano". Gracias a este Arcanista aprende a curar, el arte de las medicinas, el control mental y mil cosas más que le van a servir mucho en su futuro.

COSAS QUE ME HAN LLAMADO LA ATENCIÓN DEL CAPITULO:
- La frase "viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron"
- Cuando hablan de la mujer Kvothe se enfada muchísimo.
- Lo rapidísimo que aprende los idiomas... ya quisiera yo!
- Dice, esta es una historia sobre los Chandrian... ¿quién son?

Y a vosotros, qué os ha parecido?? contadme vuestras impresiones :)

PARA LA SEMANA QUE VIENE LEEREMOS 11,12,13,14,15 y 16, ya se que son más, pero esque por lo que he visto en el 17 regresan otra vez a la posada así que hasta el 16 contará la historia que llevamos entre manos :)

viernes, 2 de mayo de 2014

LA NOCHE SOÑADA- MAXIM HUERTA

LA NOCHE SOÑADA- MAXIM HUERTA

Esta novela está BIEN ESCRITA con mayúsculas, me ha sorprendido que Maxim Huerta escriba así... sinceramente después de verlo en los programas de cotilleos etc. no me esperaba que me fuera a sorprender tan gratamente su novela.

En esta novela nos habla de la vida de Justo, hace como un antes y un después ( la novela se mueve entre la actualidad y 1980), nos va contando que pasaba antes y que pasa ahora y sobretodo... Justo tiene un secreto que nos tiene en vilo a lo largo de toda la novela. Además cuando crees saber que pasa, cuando crees que tienes clarísimo como va a terminar, todo gira, hay un cambio, nada es como esperabas. ESTA BIEN ESCRITO!.

Esta vez no voy a hacer el típico resumen, solo voy a hablar de los personajes:
Justo: Me cae bien, además el hecho de que es fotografo, que le encanta recorrer mundo y que es un soñador nato, me ha gustado mucho.

La madre de Justo: me ha parecido una mujer luchadora, inocente, con ganas de vivir y sobretodo sufridora nata.

El padre de Justo: un capullo integral

La tía Visi: Me encanta la personalidad de esta persona.

Francesco: Un sol de hombre. Es la luz de la novela.

La relación entre Justo y su madre me parece de lo más tierna.

Es una historia tan cotidiana y a la vez tan conmovedora, que me ha resultado preciosa!, me gusta cuando una novela te deja este buen sabor de boca.

Gracias Màxim, que sepas que has ganado una lectora, buscaré más novelas tuyas :)



MUY BUENO. RECOMENDABLE