lunes, 30 de diciembre de 2013

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR- Mitch Albom

Martes con mi viejo profesor- Mitch Albom

¿Qué puedo decir de este libro? comenzaré diciendo que me ha atrapado desde la primera página. 

El libro se basa en que cada martes un profesor bastante enfermo da clase a un antiguo alumno de su facultad,la clase es como él mismo dice "el sentido de la vida" a partir de la experiencia de su viejo profesor.

En él podemos reflexionar algo tan corriente como pasar el día con la familia y los amigos, algo que haces cotidianamente pero... ¿lo valoras? ¿lo haces por hacer algo? ¿eres consciente de que algún día quizá no lo puedas hacer y lo eches de menos?...

Un libro que te va desmenuzando martes a martes temas como el mundo que nos rodea, la lástima por uno mismo, los arrepentimientos, la muerte, la familia, las emociones, el miedo a la vejez, el dinero, el amor, la cultura, el perdón etc.
a través de la visión de este viejo profesor, cuya intención es llevarnos a la reflexión para que nuestra vida sea cada día un pelín más feliz.

Un libro que me ha resultado cortísimo, pero me ha hecho plantearme muchas cosas sobre mi vida y cómo la vivo.

MUY RECOMENDABLE

Y ahora os dejo un cuentecito que hay dentro de esta novela que me ha encantado y creo que os gustará:
E cuento es de una olita que va saltando por el mar y lo pasa muy bien disfrutando del viento y del aire libre, hasta que ve que las demás olas que tiene delante rompen contra la costa. 
"Dios mio eso es terrible"- dice la ola- mira lo que me va a pasar!!!
Entonces llega otra ola, ve a la primera que parece afligida y le dice ¿por qué estás tan triste?.
La primera olita dice- ¿Es que no lo entiendes?,¡todas vamos a rompernos! ¿no es terrible?
Y la segunda ola le dice.- no, eres tú la que no lo entiende. Tú no eres una ola; formas parte del mar".

Es una buena forma de decirnos que todos formamos parte de la naturaleza y como tal nacemos y morimos... leedlo, os lo recomiendo.

domingo, 29 de diciembre de 2013

PETICIONES PARA 2014 ¿qué quereis?

Me planteo qué quiero tener el año que viene o qué quiero cambiar y me surgen serias dudas... en general mi vida es plena, estoy contenta con lo que me rodea, adoro a mi chico y me gusta mucho mi trabajo, así que es más bien un ámbito personal el que deseo cambiar.

  • Basándome en Rune Carter deseo que en el 2014 aprenda a aceptar las críticas de los demás como opiniones y no como algo que me afecte... porque actualmente me afecta bastante cuando alguien se mete conmigo o con alguien a quien quiero... y he de aprender que la gente suelta por su boquita sin tener la empatía de pararse a pensar.. ¿le afectará a la gente que tengo delante? por otra parte, le pido al universo que cada vez que alguien se meta con alguien le dé una patadita en el estomago a esa persona jajajaja
  • Ser más positiva con respecto a mi persona, ¿a cuántos de nosotros no nos ha pasado que nunca ves las cosas buenas que tienes? pues a por todas!! de este año no pasa.
  • Dejar de ser tan perfeccionista... Doncella TE PUEDES EQUIVOCAR!!!
  • Retomar el clarinete que lo tengo abandonaico
  • Buscar para mi y para mi gente que siempre seamos felices y que los ratos que pasemos juntos sean de risas y amor (como dice un ratoncico al que quiero mucho... VIVIR EN MI MUNDO DE PIRULETA)
  • Seguir reciclando, ayudando a los demás, educando a niños y mayores, haciendo en definitiva un mundo mejor para todos.
  • APRENDER INGLÉS (lo pongo en mayúscula para concienciarme)
  • Plantar un árbol y leer más o menos 50 libros jejeje
  • Ser fuerte en los momentos difíciles y no ponerme a llorar como una magdalenica jeje
  • En general... continuar con la vida que tengo que me encanta... Gracias a todas las personas que lo hacen posible y en especial a mi familia y mi chico!
¿Y VOSOTROS QUE BUSCÁIS? DEJADME VUESTROS COMENTARIOS PERSONAJES DEL BOSQUE.

FELIZ 2014



jueves, 26 de diciembre de 2013

NIYOMISMALOSÉ

Como lo prometido es deuda, me leí un libro de esos cortitos, y aquí estoy con mi nueva crítica literaria.

NIYOMISMALOSÉ--- MEGAN MAXWELL

Con esta forma tan peculiar de escribir que tiene esta autora, fresca, alegre, en ocasiones vulgar, con tintes eróticos nos trae esta novela Megan Maxwell, muy en su linea de liar y desliar los amoríos a lo largo y ancho de su novela.

En esta, nos cuenta la vida de Nora y Chiara, vida que en ocasiones ha sido dura, en otras divertida pero siempre marcada por la profunda amistad de las protagonistas y sus locuras y escarceos amorosos con los hombres.

Esta escritora tiene eso que o te encanta y te engancha o piensas que es una castaña que escribe simple, a mi personalmente me gustan sus novelas porque son rápidas de leer y frescas, y siempre viene bien para descansar de la novela histórica.

Pero... como ya he desconectado, nos vemos en el próximo post con un libro, creo, un poco más denso.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

LA BIBLIOTECARIA DE AUSCHWITZ

Acabo de terminar de leer

LA BIBLIOTECARIA DE AUSCHWITZ- ANTONIO G. ITURBE

Es un libro denso de leer a pesar de sus pocas páginas, un libro que me ha hecho emocionarme, tener miedo, llorar, sentirme DITA la protagonista en más de una vez... un libro que me ha llevado a lo más hondo de la reflexión... ¿quién se ha creido que son para poder matar a tantos inocentes en nombre de una raza?

No es el típico libro de judíos y nazis, es un libro en el que una chica de 14 años nos cuenta todo lo que ha sufrido TOOOOODOOOO en un campo de concentración, pero nos anima, porque tenía una misión... cuidar de una biblioteca clandestina en pleno Auschwitz de 1939... 

Este libro sería recomendable leerlo cuando uno tiene ganas de meditar y de ponerse en la piel del sufrimiento humano... sobretodo, destinado a aquellas personitas que quieren ser mejor personas... 
Como dije al principio es un libro denso de leer pero me ha gustado muchísimo...  aunque ahora... necesito un libro light de humor y amoríos para cambiar un poco el tercio lector.

HASTA LA PRÓXIMA BLOGGEROS. espero que os haya gustado este post.


martes, 10 de diciembre de 2013

PITÁGORAS

REFLEXIONES....
-Doncella, Doncella!!!

-Ahora no, por favor, estoy pensando sobre algo que nos pasó hoy...

-Ahh... sé que cuando piensas en cómo cambiar el mundo tiembla la tierra tu alrededor... mejor esperaré en mi cabaña a que termines tus meditaciones...

Andaba yo meditando, pues ví un enanito en el bosque pataleando con su padre, correteando, desafiando su autoridad, y andaba su familiar alicaído por no saber que hacer con este tema... ¿hasta dónde vamos a llegar en esta sociedad?, yo no digo que debamos volver al miedo del como haga esto me llevo un palo, pero tampoco podemos perder la autoridad como los padres. Aquí estamos para educar, QUÉ DIFÍCIL ES ESTO!!! que difícil enseñar cuando llegas a casa cansado, qué difícil educar cuando sólo me apetece tumbarme en el sofá a ver la tele... QUÉ DÍA TAN DURO HE TENIDO HOY...
Ese niño, cualquier niño, otro niño... también ha tenido un día duro como su papá... también quiere llegar a casa a tumbarse en el sofá,... pero quiere llegar a casa a tumbarse con sus papás... quiere que le lean un cuento, quiere quiere quiere... ahora no niño... ahora no niño-.-- ahora no niño... 
Pero... cuando tu haces caso de papá... papá también te hace caso a ti, pegas.. no te leo un cuento, te portas mal en el cole, te has quedado sin salir esta tarde a ese sitio que tanto te gusta, me tratas mal, nos quedaremos los dos aburridiiiiiiisimos mirando a la pared hasta que me pidas perdón, me tratas bien nos vamos a pasear, te portas bien en el cole... iguall HASTA CENAMOS PIZZA!, ... PERO... QUÉ DÍA TAN DURO HE TENIDO HOY! ... pero... LOS NIÑOS LO TIENEN TODO!!!! qué más da que me porte mal, si igualmente cenaré pizza, me iré a pasear, o haré lo que me dé la gana... porque... con tal de no oírlo, lo que sea... 

- Lo siento Doncella, no he podido evitar escucharte... creo que exiges demasiado... ese mundo que pintas tan de piruleta... no existe en todas las familias...

- Pues por eso... por eso medito, porque quiero lograrlo... quiero hacer una sociedad de niños buenos, responsables, niños que sepan diferenciar entre el bien y el mal... niños que quieran a su alrededor, niños que mimen a la naturaleza, a sus compañeros, a la gente, AL MUNDO... pero... a pesar de que tengo un papel importante en este bosque... no depende de mi sólo... y no sé cómo llegar al alma de las otras personas que también depende esta creación del mundo...

- Por lo pronto, "educa a lo niños y no necesitarás castigar a los hombres" frase de Pitágoras...

- Lo intentaremos... familia y escuela :)

jueves, 5 de diciembre de 2013

TE LO DIJE, MEGAN MAXWELL

PEQUEÑOS DUENDES, HADAS, PERSONAJILLOS EN GENERAL...

Últimamente algunas personas me han preguntado qué libros podrían leer... así que he llegado a la conclusión de que voy a darle un giro radical al blog y de vez en cuando iré colgando opiniones sobre los libros que voy leyendo... os parece? 


TE LO DIJE, MEGAN MAXWELL

Esta escritora a mi me gusta, aunque reconozco que hace una literatura bastante adolescente, en general son libros fáciles de leer, entretenidos y que te hacen pasar un buen rato.

Este libro trata de los amores y desamores de unas chicas de Madrid. Sucede en Escocia (país que me encantó cuando lo visité lo que ha hecho que la historia aún me guste más) y ha sido una novela divertida a ratos, emocionante a otros, picante en determinadas situaciones... que me ha hecho, en general, disfrutar y lo que es más... leerla rapidísimo, la cual cosa me encanta porque odio atascarme con un libro...
Os la recomiendo como lectura rápida para descansar después de una novela larga.